Presentación de la Investigación Género y Privación de la Libertad

El jueves 3 de noviembre a las 18 hrs en la Universidad Iberoamericana, se llevó a cabo la presentación de resultados de la investigación que realizó CIPMEX junto con La Cana titulada Género y Privación de la Libertad. La modalidad fue híbrida. Los ponentes era:

  • Por parte de La Cana: Merche, Wendy, Daniela y Raquel.
  • Por parte de CIPMEX: Tania Naanous, Luisa Castillo y Arturo Duque.
  • Líder de la conversación: Mauricio Meschoulam.

La forma de exponer fue poco tradicional, se trató de un conversatorio en donde los ponentes interactuaban entre sí respondiendo a las preguntas que lanzaba el Dr. Meschoulam. La Cana habló de su labor dentro de las cárceles, a qué se han enfrentado y cómo esta investigación le puede ayudar para continuar con su misión. Por su parte, CIPMEX compartió los hallazgos más importantes, las recomendaciones y la experiencia dentro de la cárcel como espectador de la realidad. Se contaron anécdotas, leímos fragmentos de entrevistas y narramos experiencias propias.

La presentación fue todo un éxito, que tuvo el auditorio lleno, la atención de los espectadores en todo momento y logró concientizar y visibilizar la violencia estructural de género que viven las entrevistadas desde antes de entrar a la cárcel, durante su proceso judicial, su estancia en prisión y lo que les espera al salir.

Para descargar la investigación completa: http://www.cipmex.org/publicaciones/investigaciones/genero-y-privacion-de-la-libertad-2/

Comentarios