¿Qué hacemos?

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

En CIPMEX existe una unidad que se dedica a estudiar temas de conflicto violento, temas de seguridad y temas de construcción de paz en todo el planeta, buscando encontrar y entretejer lo último que se está investigando en esos campos en todo el mundo.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO
 
Una parte importante de nuestro trabajo es la investigación de campo. En CIPMEX salimos a la calle a entrevistar a la población y tenemos mecanismos de observación y mediciones que incluyen trabajo cuantitativo, cualitativo y mixto.

TALLERES Y CAPACITACIONES

  • CIPMEX ofrece conferencias y talleres a sector privado, sector público y Organizaciones No Gubernamentales.
  • Los talleres generan conocimiento de construcción de paz, utilizando diversos mecanismos de aprendizaje que permiten comprender de una forma más clara la construcción de paz.

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

  • En colaboración con otros especialistas, CIPMEX imparte cursos educativos para la paz enfocados a niñas y niños en nivel de educación Primaria.
  • Exploramos la conceptualización de paz, construimos definiciones de Derechos Humanos, identificamos las principales preocupaciones de esa población y proponemos acciones concretas que puedan realizar en su comunidad.

EVENTOS INTERNACIONALES

CIPMEX contribuye continuamente con la organización de conferencias, eventos y mesas de diálogo tanto en México como en otras partes del mundo, sobre temas nacionales e internacionales relativos a situaciones de conflicto y violencia, con una orientación hacia la construcción de paz.

CATÁLOGO DE SERVICIOS: