CIPMEX en el Coloquio Internacional sobre los Desafíos de la Protección a la Infancia en América Latina y Europa

Los días 14 y 15 de agosto se llevó a cabo el Coloquio Internacional sobre los Desafíos de la Protección a la Infancia en América Latina y Europa, en el cual participó Ángel Valle, uno de los miembros de CIPMEX. La ponencia tuvo lugar el día 15 en el auditorio “Dr. Luis Lara Tapia” Facultad de Psicología, UNAM.

La ponencia se tituló  "Niños y niñas por la paz" y en esta se habló de un taller que impartió Ángel junto con Arturo Javier Tena, ambos estudiantes de la UNAM. El taller se llevó a cabo en el Centro Comunitario Julián MacGregor y Sanchez Navarro, en la Sala de Lectura, y los participantes fueron niños y niñas de entre 6 a 12 años. Para diseñarlo, Ángel y Arturo se basaron en los ocho pilares de la paz del Instituto para la Economía y la Paz.

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 20.48.19

El coloqio tuvo como objetivo analizar las políticas, prácticas e investigación sobre los sistemas de protección infantil en diversos países de América Latina y Europa. Este incluyó conferencias plenarias en español e inglés y mesas redondas en un entorno dinámico, reforzando el diálogo y la reflexión crítica de los participantes. 

¿Cuál es el impacto de las diferentes políticas y prácticas de protección infantil en el bienestar de los niños, niñas y familias ?, ¿Cómo entienden los profesionales de diferentes países la participación de los usuarios en su práctica profesional?, ¿Cuál es el futuro de las políticas de protección infantil en América Latina y Europa? ese fue el tipo de preguntas que se respondieron esos dos días de diálogo.

Si quieren ver la participación completa, pueden entrar a este link (minuto 1:45): https://www.youtube.com/watch?v=J4OlVvgfWGk

 

Comentarios