CIPMEX y las Policías de Proximidad

polis-de-proximidad

Desde hace varios meses, el Centro de Investigación para la Paz México ha estado en contacto directo con Ernesto López Portillo, Secretario Técnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democrática.

En CIPMEX buscamos ser una organización académica que se mantiene investigando a fondo a partir de estudios internacionales y evidencia empírica recabada en el país con el propósito de ensanchar el conocimiento en esas áreas con el fin de elaborar recomendaciones de política pública y a la sociedad. Como meta tenemos impactar favorablemente en la conversación, capacitar, compartir información, crear lazos, encontrar áreas de oportunidad y profundizar, entre otras.

Nuestro acercamiento con Ernesto López Portillo se debe a que encontramos un área de oportunidad, investigar los efectos de las policías de proximidad, tema en el que él es experto. En una reunión reciente, se tuvo una plática profunda sobre seguridad en México y el nuevo paradigma que estas policías representan. Coincidimos en muchas cosas como orientaciones de política pública.

Este nuevo lazo entre CIPMEX y el Foro Mexicano para la Seguridad Democrática está poniendo las bases para nuestra próxima investigación sobre este tema y otros nuevos proyectos, de los cuales iremos informando en nuestras redes durante los siguientes meses.

NOTA: Para más información sobre nuestra reunión anterior con Ernesto López Portillo, visita este link: http://www.cipmex.org/noticias/colaboracion-con-el-foro-mexicano-para-la-seguridad-democratica/

Comentarios