Nuestra última investigación «Work, Opportunities and Reintegration of Women Inmates as Factors for Peacebuilding: A Qualitative Study in Three Mexican Prisons» ya fue publicada en el «Journal for Peace Research».

Les compartimos con mucha emoción que nuestra última investigación fue publicada en una revista académica internacional sobre estudios de paz: el Peace Studies Journal.

Se trata de un estudio en el que exploramos el impacto del trabajo remunerado y otros programas de reinserción en mujeres privadas de su libertad en tres reclusorios del Estado de México, programas implementados por la organización La Cana.

Nuestro estudio aborda el tema desde el ángulo de construcción de paz con perspectiva de género y es, sin duda, el trabajo que, tras meses de visitas a reclusorios, entrevistas y observaciones, más nos ha transformado como investigadores y personas.

Para más información sobre la investigación puedes ir a la categoría de investigaciones o acceder al siguiente link: http://www.cipmex.org/publicaciones/investigaciones/work-opportunities-and-reintegration-of-women-inmates-as-factors-for-peacebuilding-a-qualitative-study-in-three-mexican-prisons/

Link de la publicación: http://peacestudiesjournal.org/wp-content/uploads/2020/10/PSJ-Vol-13-Issue-2-2020-3.pdf

Comentarios