CIPMEX pronto terminará su más reciente investigación

logo

El Centro de Investigación para la Paz México lleva todo el año colaborando con La Canapara sacar una investigación sobre el trabajo que hacen. La Cana busca crear oportunidades para las mujeres que se encuentran en prisión. Ellas se encargan de brindar fuentes de trabajo a mujeres privadas de la libertad, que difícilmente logran conseguir un empleo digno y productivo, en el que sean económicamente remuneradas. 

El objetivo de la investigación llevada a cabo por CIPMEX es profundizar, más allá de los reportajes periodísticos o experiencia anecdótica, sobre los resultados de los programas y talleres, mediante la sistematización de la información recabada en entrevistas hondas, su análisis y conclusiones. Esto a su vez busca explorar y aportar áreas fuertes y potenciales áreas de oportunidad dentro de los talleres y programas.  Así, conseguimos una meta doble: por un lado, ofrecemos información fresca y basada en evidencias para documentar los resultados de las labores que La Cana desempeña, elaborar recomendaciones y aportar en el enriquecimiento de dichos programas y talleres. Por otro lado, ofrecemos a la comunidad académica, periodística, a sectores políticos y sociales del país, un estudio de caso que documente el alcance de talleres y programas como los que La Cana implementa, pensando en
replicarlos o mejorarlos a fin de ayudar a construir condiciones de paz estructural en el país.

Ya se han completado varias fases de la investigación, como lo son la revisión literaria y entrevistas a mujeres privadas de su libertad que trabajan con La Cana. Actualmente, el equipo de CIPMEX se encuentra en las últimas fases de análisis de entrevistas y pronto se terminará la investigación.

Puede enterarse a través de nuestras redes una vez que salga al público nuestra más reciente investigación.

shutterstock-jail-cell-closeup

 

Comentarios