Instagram live – There can be no peace in the streets without justice.

Las ponentes fueron Ziyanda Stuurman, graduada de la maestría en Seguridad, Conflicto y Desarrollo y Desarrollo Internacional y Tania Naanous, graduada de la maestría en Seguridad, Conflicto y Desarrollo.
El diálogo se centró en los procesos de militarización en algunas partes del mundo, entre ellas, Estados Unidos, México, Brasil y Sudáfrica, comprendiendo que aunque se han tenido diferencias, la similitud más importante es que, en todas las ocasiones las minorías terminan siendo las más afectadas. 
La conversación se adentró a entender el racismo estructural que se viven en muchos países, la importancia de generar un cambio radical para eliminar los prejuicios y erradicar la violencia policial en todas partes del mundo. Entre las opciones para esto se habló de las propuestas de recortar presupuestalmente a la policía, particularmente en Estados Unidos y de una capacitación en derechos humanos y género.
Para concluir, no puede haber paz en las calles sin tomar en cuenta las injusticias que continúan existiendo con relación al abuso policial, específicamente para las minorías. 

Disponible en el IGTV: https://www.instagram.com/tv/CBg3UEgHfa-/?hl=es-la

Comentarios