GLOBSEC 2018 en Bratislava

bratislava

GLOBSEC es un think-tank que tiene cinco principales líneas de investigación: ciberseguridad, defensa y seguridad, energía, el futuro de Europa y comunicación estratégica. La misión que tienen es influir en el futuro al generar nuevas ideas y soluciones para un mundo mejor y más seguro. Está basado en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Para lograr sus metas, GLOBSEC conduce investigación de primer nivel, facilitan el diálogo entre actores globales clave en toma de decisiones, tanto públicos como privados. Es una organización independiente, apolítica y no gubernamental que ofrece un punto de vista único y relevante: se ven muchos problemas internacionales desde una perspectiva de Europa Central, la cual es distinta en algunos puntos a la de países como Francia, Alemania o Reino Unido.

gg

Cada año, GLOBSEC organiza un foro en Bratislava, el cual se ha vuelto uno de los principales a nivel mundial para cuestiones de seguridad global. Este foro reúne a invitados de primer nivel, ya sean políticos, empresarios, académicos, periodistas, etc. El foro GLOBSEC 2018 tuvo lugar hace un par de semanas, del 17 a 19 de mayo. Entre los invitados hubo primeros ministros de países como Eslovaquia y República Checa, ministros de exteriores, periodistas de varios países, académicos de universidades como Harvard, representantes del gobierno británico, representantes del gobierno ruso, ex funcionarios de gobierno estadounidenses, entre otros.

El equipo de CIPMEX siguió con atención todo lo que se debatió durante los tres días que duró el foro. Fue un diálogo muy productivo sobre temas de alta relevancia para la comunidad internacional y ofrece un panorama muy enriquecedor acerca de conflictos y paz a nivel mundial, algo que es de interés para el trabajo de nuestro centro de investigación.

Este evento es importante para que GLOBSEC comience a trazar el camino de sus cinco líneas de investigación, de las cuales se harán una serie de publicaciones durante todo el año. El equipo de CIPMEX estará atento a los avances que se hagan en sus investigaciones para recopilar su conocimiento, el cual enriquece el que ya tenemos, para así buscar generar un impacto mayor en todas las áreas en las que CIPMEX trabaja y participa.

Eventos así demuestran la importancia que tiene la investigación, pero también lo crucial que resulta compartirla y abrir el espacio para un diálogo entre actores claves, para así poder tener un impacto en el mundo.

glob

Comentarios