ECATEPEC

Este 2021 CIPMEX se encuentra en fase de investigación para dos proyectos. El primero es Ecatepec y el segundo es sobre el género y la privación de la libertad.

Acerca de la primera investigación, comenzamos con CIPMEX (Centro de Investigación para la Paz México) es una asociación civil que surge a ante las circunstancias de violencia que nuestro país empezó a experimentar desde hace años ya que dicha violencia produjo la necesidad de producir una gran cantidad de investigación que nos permita entender de manera más sistematizada y científica, la situación que se estaba viviendo. CIPMEX traduce esta investigación en propuestas concretas de política pública y/o recomendaciones específicas destinadas al sector público en sus distintos niveles de gobierno

Es por ello que, deseamos entender mejor el sentido de las percepciones de las personas que viven en Ecatepec. Dicho municipio es conocido por tener muchos problemas como delincuencia y violencia estructural, de género y directa; así como, falta de servicios. Sin embargo, también cuenta con alta participación vecinal y algunos grupos que desean hacer un cambio. La intención final de esta investigación es construir y reconstruir el tejido social, dejando la violencia atrás. Para lograr este objetivo, involucraremos a distintos sectores de la comunidad: docentes, empresarios y empresarias, comerciantes, padres de familia, activistas, personas involucradas en la política, etc.

El primer paso para llegar a esta meta es conocer de manera profunda la situación y las necesidades de la comunidad de Ecatepec, para lo cual, buscamos entrevistar a distintas personas que deseen compartirnos su perspectiva. La entrevista tiene una hora aproximada de duración y toda la información será confidencial. No se usará la información personal. Tampoco se usará el nombre de la persona entrevista ni ningún otro dato que identifique a la persona entrevista. Toda la información será mantenida con absoluta seguridad.

Comentarios