CIPMEX presenta: «El aumento de odio en Nueva York y más allá»

1

El pasado martes 13 de marzo, CIPMEX tuvo la oportunidad de presentar la conferencia “El aumento de odio en Nueva York y más allá” en la Universidad Iberoamericana. El evento fue realizado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Anti-Defamation League (o Liga Anti-Difamación) y el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

Los tres presentadores fueron el Dr. Mauricio Meschoulam, fundador de CIPMEX, Diego Gómez-Pickering, cónsul de México en Nueva York, y Evan Bernstein, director de la Anti-Defamation League en Nueva York.

La conferencia trató acerca del aumento de crímenes de odio en Nueva York y todo Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump. La Anti-Defamation League, experta en temas de odio y discriminación, ha trabajado en conjunto con el consulado mexicano para atender esta situación.

El Dr. Meschoulam habló acerca de la diferencia entre ataques terroristas y crímenes de odio, así como las razones por las cuales los extremos se alimentan unos a otros. Evan Bernstein habló acerca de los crímenes de odio cometidos a minorías raciales, religiosas, nacionales y la comunidad LGBT en Estados Unidos, incluso habló de la situación en Europa. El cónsul Gómez-Pickering enfocó su participación más a los crímenes de odio cometidos hacia la comunidad latina y mexicana, tanto nacidos en Estados Unidos como migrantes.

Se habló también de todos los factores que hay detrás de esto, como Donald Trump, así como de las acciones que se están llevando a cabo para proteger a los que sufren esta violencia, tanto física como verbal.

23

Comentarios