Se retoma grupo de victimización

Carlos Juárez, representante del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), lidera desde el 2018 el grupo de estudio y análisis sobre victimización, y temas relacionados como víctimas, victimarios, trauma individual y colectivo, etc. para llenar el vació de estos temas en la discusión pública. Tal grupo está integrado por varias organizaciones como:

  • La Alta Escuela para la Justicia con Paolo Pagliai como representante
  • Serapaz con Miguel Álvarez
  • El Centro DDHH Agustín Pro con Mario Patrón
  • CEAV con Roberto Villanueva, entre otros.

El reunir diferentes organizaciones para trabajar en conjunto enriquece los hallazgos que se puedan obtener, ya que cada una, trata la victimización desde su perspectiva. Si deseas saber más sobre la última reunión que tuvimos en diciembre de 2018, consulta el siguiente link: https://bit.ly/2wP1HXX

Asimismo, con la intención de retomarlo y aprovechar la participación de cada uno de los miembros, Juárez se dio a la tarea de calendarizar el proceso a seguir:

  1. Reunir bibliografía sobre los temas relacionados con la victimización, donde cada miembro debe de enviarle entre 2 y 5 textos.
  2. Documento integrador: el 24 de junio, el IEP enviará el resumen de la literatura enviada con el propósito de que sea un punto de partida para generar diálogo y un análisis posterior.
  3. Conversatorio: el 4 de julio se reunirá el grupo para discutir, intercambiar ideas y opiniones, y proponer los siguientes pasos.

Le mantendremos informados en cuanto vayan sucediendo los acontecimientos.

Comentarios