Nuevo libro: Teoría de las relaciones internacionales en el cine

A finales de 2018 se publicó el libro Teorías de las relaciones internacionales en el cine, el cual fue coordinado por Almendra Ortiz de Zárate Béjar y Yoanna Shubich Green. La editorial es Siglo Veintiuno y los los coeditores son la Universidad Anáhuac México y la Universidad de Baja California. Entre los colaboradores se encuentran personas muy reconocidas en el medio internacionalista como el Dr. Mauricio Meschoulam, quien escribió el capítulo IX llamado “Constructivismo Social y el Hijo del Otro”.

Esta obra tiene la virtud de atender un tema esencial en la enseñanza de las Relaciones Internacionales: el análisis teórico desde sus distintas presiones, plasmado de manera didáctica al relacionar diferentes teorías con películas cinematográficas comerciales. De esta manera se facilita la interpretación teórica y el análisis de conceptos, además de estimularse la creatividad del lector en su análisis.

Teoría de las relaciones internacionales en el cine es un trabajo que no sólo tiene contribuciones propias, sino que también conlleva el esfuerzo de coordinación de distintos investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, lo cual hace aún más enriquecedor la obra.

Este libro reúne a doce reconocidos especialistas en la enseñanza de la teoría de las relaciones internacionales de México y refleja un cuidadoso equilibrio entre las instituciones participantes, ya que colaboran académicos de universidades públicas y privadas de diferentes lugares del país como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí. Esta variedad garantiza pluralidad en los puntos de vista y en el análisis.

El objetivo medular de esta obra se centra en favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las teorías de las relaciones internacionales. Asimismo, su publicación es muy oportuna porque aparece en el marco del centenario del nacimiento de dicha disciplina.

¡El libro ya está a la venta en librerías, te invitamos a comprarlo!

Comentarios